Blog

OpenFarm

Desconexión digital durante las vacaciones

Sin duda, la era digital ha traído múltiples beneficios, pero también ha dificultado la desconexión durante las vacaciones, especialmente a nivel laboral, en parte gracias al auge del teletrabajo. Ahora bien, tampoco es necesario que apagues tu móvil, ya que el Internet es un gran aliado en la búsqueda de hospedaje, restaurantes y planificación de actividades. Por ello, a continuación te presentamos algunos consejos para que puedas desconectarte digitalmente.

Consejos

  • 1. Si tienes alguna actividad laboral que realizar, procura establecer una fecha y hora específica, pero sobre todo un tiempo determinado, a fines de tratar los asuntos pendientes y poder continuar con tus actividades.
  • 2. Organiza tus tareas antes de emprender el viaje, ya que esto te ayudará a delegar las actividades prioritarias, y poder disfrutar de un descanso sin preocupaciones, y sin afectar tu vida laboral.
  • 3. Mide el tiempo de uso del ordenador o móvil, e intenta reducirlo, a fines de que alcances un tiempo prudente que se adapte a tu estilo de vida, destacando que no hay una meta estándar ya que todas las personas poseen trabajos y necesidades distintas.
  • 4. Desactiva las notificaciones de aplicaciones que eviten el disfrute de tus vacaciones, tanto si son laborales o no, a su vez también puedes silenciar los chats que consideres.

Recuerda que la desconexión digital es un derecho, y el tiempo libre y recreativo es totalmente necesario.

Desde OPENFARM os deseamos un FELIZ VERANO a todos!!


Volver

Contacto

Creemos en tus ideas por muy locas que parezcan, contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad

OPENFARM

Plaza EGUILAZ 8Bis, 2-2, 08017 Barcelona

info@openfarm.es

Envianos tu consulta cuando quieras