Blog

OpenFarm

Gestión eficiente de las reuniones en teletrabajo y selección de las mejores herramientas actuales

Las reuniones virtuales permiten cumplir con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 y adaptarse a la nueva realidad con máxima productividad. Son una gran solución cuando se aplican métodos para aprovechar el tiempo online. Cada vez más son parte de la cotidianidad.

Pueden ser rápidas y seguras, cuando se usan las mejores herramientas online para cubrir las necesidades de intercambio de datos, propuestas y análisis en las empresas y negocios.

Las Apps son herramientas adecuadas para que los equipos desarrollen reuniones eficientes y colaborativas, el reto es descubrir la más adecuada, según su funcionalidad para reunirse en modo videoconferencia, comunicados, presentaciones y demostraciones en tiempo real.

En ese sentido, Microsoft Teams coloca su espacio para que los equipos de trabajo desarrollen un chat de Office 365, está diseñado para contar con una comunicación fluida de quienes desarrollan determinadas actividades en las empresas. Es un espacio que refuerza las funciones corporativas con la plataforma en la nube.

Por su parte, Zoom es una herramienta con funcionalidades muy completas, permite compartir pantalla, fondo virtual para imágenes, pantalla virtual, calendario Google y transmisión en directo con YouTube, Facebook y más. Está diseñado para cumplir con flujos de trabajo donde se debaten ideas con comodidad. Permite conocerse, conectarse y comunicarse a tiempo y el tema planteado.

Las reuniones virtuales ayudan a ser más productivo, cuando se hacen en horarios convenientes. GoToMeeting, una herramienta donde se añaden distintas ubicaciones y se crea una tabla de horarios sugeridos para programar reuniones cuando los miembros tengan bloques de tiempo abiertos.

Las pautas y agenda previa permiten reuniones con excelentes resultados. Es importante que se conozcan puntos clave, asistentes, estructura de temas, ronda de responsabilidades, documentos a estar a mano y más.

Los expertos en teletrabajo recomiendan permitirse un tiempo para la comunicación informal, las presentaciones y distribuir tareas, para que los trabajadores participen mediante tareas sencillas y frecuentes.


Volver

Contacto

Creemos en tus ideas por muy locas que parezcan, contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de privacidad

OPENFARM

Plaza EGUILAZ 8Bis, 2-2, 08017 Barcelona

info@openfarm.es

Envianos tu consulta cuando quieras