Blog

OpenFarm

Revolución digital en el sector seguros

El sector seguros vive una revolución digital que obliga a agencias y corredurías de seguros a automatizar y optimizar sus procesos y a mantener una comunicación fluida y permanente con sus clientes. Necesitan un ecosistema de integración digital que les permita desarrollar sus operaciones de forma dinámica y eficiente, que incorpore los siguientes puntos clave:

  • 1. Un programa de gestión digital que permita enfocar la organización para brindar una atención personalizada al cliente ofreciéndole los productos y servicios que necesita. La comunicación es un aspecto vital por tanto una plataforma digital debe contar con una app que facilite una interacción fluida con el público objetivo, prospectos y clientes para aprovechar las ventajas que ofrece el entorno móvil El mundo se mueve a través de internet, una plataforma digital eficiente y moderna permite llegar a más personas y atender las necesidades de cada cliente, permite brindar atención 24/7 con una fluida comunicación desde diversos canales, lo que ayuda a rentabilizar al máximo la cartera de clientes.
  •  
  • 2. Visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda, especialmente en Google, son factores indispensables para toda empresa, las agencias y corredurías de seguros no escapan de ello, necesitan contar con estrategias de marketing digital adecuadas que les permitan lograr el posicionamiento adecuado, además necesitan de una presencia activa en redes sociales.
  •  
  • 3. Gestión de contenidos web y en las redes sociales, no basta con que los visitantes lleguen a la web de la empresa o a sus perfiles en redes sociales, para quedarse y avanzar en el proceso de conversión de clientes necesitan de contenido personalizado y optimizado, que sea oportuno e interesante, capaz de responder a sus inquietudes y ayudarle a conocer la vía para cubrir sus necesidades.
  •  
  • 4. Plataformas de contratación online de seguros y microseguros, la tendencia actual es a realizar compras desde el ordenador o el móvil, agencias y corredurías de seguros necesitan incorporar a su entorno digital plataformas de contratación online que permitan a su público objetivo y clientes acceder a sus productos de una forma ágil y efectiva
  •  

Desde OpenFarm disponemos de soluciones a medida para agencias AGENTSfarm y corredurías de seguros BROKERSfarm de cualquier tamaño, para nosotros no hay mediadores pequeños sino grandes emprendedores.

Contacta con nosotros


Volver

Contacto

Creemos en tus ideas por muy locas que parezcan, contacta con nosotros

OPENFARM

Gran Via Corts 617, Entlo 3ª, 08007 Barcelona

info@openfarm.es

Envianos tu consulta cuando quieras