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Nace Occident, la nueva marca del grupo GCO que unifica las compañías Catalana Occidente, Plus Ultra y Seguros Bilbao

Desde el 1 de enero de 2024, las compañías de Negocio Tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente) se han unificado en una única marca OCCIDENT.

Occident, ya es una realidad. Con la entrada del nuevo año 2024, la unificación societaria de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao se ha hecho efectiva en el marco de un proceso que el Grupo inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio y que continuó con la homogeneización de sus productos.

Este proceso culmina ahora para convertirse en una única entidad más ágil, eficiente y que responda de forma más rápida y efectiva a las demandas del mercado. Por su parte, NorteHispana Seguros se integrará en Occident a lo largo de 2024.

Occident suma 4,5 millones de asegurados y aúna a cerca de 2.700 profesionales y más de 15.000 mediadores, que continuarán siendo el eje vertebrador de la relación que la entidad establece con sus clientes. En este sentido, cabe destacar que los asegurados de las antiguas compañías seguirán manteniendo su mediador habitual y sus relaciones contractuales actuales.

“El nacimiento de Occident abre una nueva etapa en la historia de GCO, en la que continuaremos comprendiendo y acompañando a las personas y a las empresas en todas las etapas de su vida, a través de una entidad más ágil, con una mayor capacidad de dar respuesta a las demandas de los clientes y la sociedad en general”, ha afirmado Juan Closa, director general de Occident.

En este sentido, el directivo ha asegurado que “nuestro deseo es que Occident transmita los valores de confianza, cercanía y profesionalidad que hemos aportado hasta ahora a todos nuestros clientes”.

Nuevos canales de comunicación


Occident estrena web corporativa (www.occident.com) con un diseño diferencial y minimalista, con el objetivo de mostrar la información al usuario de forma fácil e intuitiva. La nueva web ofrece accesos ágiles a los servicios, más canales de contacto y otras secciones novedosas como módulos interactivos para explicar de una forma visual las coberturas y servicios de los productos.

Asimismo, a través de la nueva aplicación Occident, los clientes disponen de los datos de su mediador y pueden consultar sus pólizas y recibos. En relación con los seguros de salud, los clientes pueden tramitar los actos médicos, acceder a sus informes médicos y recetas electrónicas, así como realizar videoconsultas médicas, entre otros servicios. Además, se puede conocer el estado y evolución de los siniestros y facilita el contacto vía chat con la compañía de forma inmediata.

También se renuevan los blogs de Occident y sus redes sociales en Facebook, Instagram, X y LinkedIn, con consejos y recomendaciones de prevención para familias y empresas. Por su parte, las oficinas adoptarán la imagen de marca de Occident a lo largo de las próximas semanas.

Nace Fundación Occident


Tal y como se anunció el pasado mes de noviembre, Fundación Jesús Serra, perteneciente a GCO, también estrena un nuevo nombre, Fundación Occident, con la finalidad de acompañar y estrechar lazos con la nueva enseña del grupo asegurador. La entidad continuará con sus principales líneas de actuación: la investigación, la docencia, las acciones culturales, las actividades deportivas y las iniciativas solidarias; y mantendrá la memoria del fundador del Grupo, Jesús Serra Santamans, mediante el desarrollo de proyectos estratégicos en cada una de estas áreas de actuación, que llevarán su nombre.


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